Massa sobre el escándalo sexual en plena sesión de Diputados: "Ameri desprestigia a toda la clase política"

Visiblemente enojado, tal como se manifestó en el recinto, el presidente de la Cámara de Diputados habló del revuelo político que se hizo viral con el funcionario del Frente de Todos.

Por Canal26

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 20:33

Sergio Massa, Diputados, sesión virtual, NAMASSA. NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró esta noche que el escándalo que tiene como protagonista al suspendido diputado salteño del Frente de Todos Juan Ameri, quien fue registrado por las cámaras en medio de una escena de alto contenido erótico con una mujer, "desprestigia a toda la clase política", pero advirtió que "un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo" del resto de los diputados.

 

"Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados de distintas fuerzas de trabajar de manera consecuente para ayudar a sacar a la Argentina de la situación que nos toca vivir", sostuvo en una conferencia de prensa que llevó adelante en el salón de Pasos Perdidos mientras la sesión especial mixta seguía su curso.

 

Massa reveló que tomó la rápida decisión de someter a la consideración del cuerpo la suspensión inmediata de Ameri después de consultarlo con las autoridades del bloque del Frente de Todos e incluso con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo contacto telefónico a propósito de este tema que involucra a un legislador del propio espacio político.

 

Encontrá más vídeos

 

En tanto, reveló que no tomó contacto con Ameri ya que, según dijo, "no correspondía" otra cosa que "aplicar el reglamento" y "tomar una decisión sea del color político que sea".

 

"Las explicaciones las tiene que dar en la comisión. Se las tiene que dar al conjunto del pueblo argentino que vive con bronca, desilusión y enojo en un momento desagradable", resaltó, tras lamentar que "situaciones como éstas divorcian a la sociedad de la política".

 

Señaló que su aspiración es que la comisión de cinco integrantes que se conformará a la brevedad alcance una sanción definitiva, que sería la expulsión del cuerpo, "la semana que viene".

 

En este sentido, el tigrense agregó que espera que la sanción sirva para sentar "ejemplaridad" y el mensaje llegue al resto de los legisladores para que no "pierdan el sentido de responsabilidad" que debe primar en todo momento en el recinto, sea presencial o virtual.
"El recinto es uno solo, sea presencial o virtual", remató el presidente de Diputados.

Notas relacionadas