Roland Garros: Podoroska venció a Wang y jugará por primera vez el Gran Slam, Mayer y Olivo quedaron afuera

Nadia Podoroska se impuso a la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4. Leonardo Mayer y Renzo Olivo quedaron eliminados del torneo al caer ante Nikola Milojevic y Michael Mmoh, respectivamente.

Por Canal26

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 13:06

Tenis, Nadia Podoroska NADIA PODOROSKA

La deportista oriunda de la ciudad de Rosario jugará el tercer Grand Slam del año que se disputará desde el próximo domingo en París tras dejar en el camino a Wang en un encuentro que duró una hora y cuarto.

 

Con este triunfo, Podoroska ingresó al cuadro principal y se suma a sus compatriotas que entraron directamente por su posición en el ranking: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

 

Previo a vencer a la tenista china, la rosarina de 23 años le había ganado a polaca Magdalenta Frech por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

 

En tanto, los que no participarán de la edición 2020 de Roland Garros son Mayer y Olivo tras haber perdido este viernes sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación para el certamen parisino.

 

El correntino Mayer fue eliminado al caer ante el serbio Nikola Milojevic por 6-7 (4), 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos mientras que el rosarino Olivo perdió frente al estadounidense Michael Mmoh por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.

 

El torneo de Roland Garros debía disputarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero el Gran Slam tuvo que ser pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

 

El certamen comenzará el próximo domingo con el serbio Novak Djokovic, quien es el favorito a quedarse con el título mientras que otro de los candidatos es el español Rafael Nadal, que es el máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.

 

Notas relacionadas