El fuerte mensaje entre policías que dio a conocer la madre de Facundo Astudillo Castro

Los investigadores recuperaron una de las conversaciones telefónicas de los efectivos que detuvieron en la ruta al joven.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 09:57

Facundo Astudillo Castro, joven desaparecidoFacundo Astudillo Castro.

El abogado de la familia Castro confirmó la existencia de un mensaje recuperado a través del análisis de las comunicaciones entre los agentes investigados. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un llamativo mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción: “Si se hace el paj..., que lo bajen”. 

 

Leandro Aparicio, uno de los letrados que representa a la madre de Facundo, corroboró la existencia de esa frase recuperada a través del rastreo telefónico entre los policías involucrados en el caso, pero también se excusó de brindar mayores detalles para preservar el avance de la investigación.

 

El inquietante mensaje había salido a la luz por una publicación en Twitter de Cristina Castro, la mamá del joven asesinado. “Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo “sic”) asesinos hijos de p---a”, escribió sin dar más precisiones la mujer a través de su cuenta en la red social.

 

Sosa y la oficial Jana Curuhinca fueron los dos efectivos que retuvieron al joven cuando transitaba por la ruta hacia la ciudad de Bahía Blanca. Sin embargo, ellos aseguraron que tras notificarlo sobre la infracción por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) lo dejaron seguir su camino.

 

Los abogados de Cristina Castro denunciaron hostigamiento por parte de la policía bonaerense, luego de que uno de ellos recibió una carta documento de un comisario retirado para que deje de vincular a la policía con el caso y le estacionaran una patrulla a metros de su domicilio.

Notas relacionadas