Trotta informó que alumnos del último año de secundaria podrán terminar las clases en abril de 2021

El ministro de Educación afirmó que buscan que el cierre de clases sea presencial y podría articularse con el ingreso a la universidad.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 11:51

Coronavirus, Argentina, pandemia, clases, NAClases con protocolo para coronavirus. 

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, adelantó que los alumnos que estén cursando quinto y sexto año de la secundaria podrán terminar el ciclo lectivo 2020 en abril del año próximo presencialmente.

 

Trotta afirmó que “En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo...Pero, para los que están terminando el secundario, hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”.

 

La idea es avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior, para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer”, afirma el ministro.

 

"Hay propuestas para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción... Cada jurisdicción va a determinar cómo la implementará”, dijo Trotta.

 

En cuanto a la fecha del comienzo de las clases, el ministro dijo que: "Su deseo de que los estudiantes de todo el país regresen a las escuelas antes de fin de año”.

 

Por otro lado, el Ministerio de Educación porteño trabaja en ajustar un plan que plantea el regreso a la presencialidad, en forma escalonada a partir del 5 de octubre. Incluiría a 25 escuelas primarias y 25 secundarias, con turnos de dos horas y grupos de hasta 10 personas. 

Notas relacionadas