Kicillof, sobre polémica por conteo de muertos: "No venimos a ocultar, venimos a mostrar y solucionar los problemas"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, defendió la gestión del conteo de víctimas de covid-19 en su distrito. La semana pasada, la gobernación de la Provincia reconoció que había una sensible diferencia entre las cifras de víctimas informadas y las reales.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 15:24

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, NAAxel Kicillof, Gobernador bonaerense. NA.

El avance de la pandemia de coronavirus por la Argentina, y muy en especial lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de todo el país, sigue estando en el centro de atención, y también de la polémica.

 

Durante la semana pasada, la gobernación de la Provincia reconoció que había una sensible diferencia entre las cifras de víctimas informadas y las reales.

 

En este contexto, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que su gestión "no viene a esconder ni a ocultar" sino a "mostrar los problemas y solucionarlos", al hablar de la polémica por el conteo de muertes por COVID-19.

 

"Hoy estaba el tema de los fallecimientos en la Provincia. Ya lo explicaron bien Máximo (Kirchner) y (Daniel) Gollán, pero algunos quieren seguir viendo fantasmas. Es mucho más sencillo: la Provincia está a disposición de la Ciudad de Buenos Aires y de todas las provincias para abastecerle los sistemas para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia", sostuvo Kicillof.

 

Al participar de un acto en Escobar junto al presidente Alberto Fernández, el mandatario provincial expresó: "No venimos a esconder, no venimos a ocultar, venimos a mostrar para solucionar. Eso es lo que se hizo".

Notas relacionadas