Dólar hoy: el Blue comenzó la semana estable a $145 y bancos volvieron a vender divisas para ahorro

El viernes último, solo cinco bancos habían podido ofrecer dólares a sus clientes, pero este lunes prácticamente se normalizó en todas las entidades. El billete paralelo cerró la ronda con estabilidad y cotizó a $145,

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 16:18

Dólares - Economía (Reuters)Dólares. Reuters.

El dólar blue arrancó la semana estable a $145 y en los bancos cotizó en torno a los $132, en una jornada en la que el Banco Central habría perdido u$s 60 millones y las entidades financieras reanudaron el funcionamiento de los home banking.

 

El viernes último, solo cinco bancos pudieron ofrecer dólares a sus clientes, pero este lunes prácticamente se normalizó en todas las entidades.

 

El billete en el circuito financiero informal de la city registró el mismo valor del viernes, mientras que las cotizaciones financieras habían arrancado en baja pero terminaron con leves aumentos.
El Contado con Liquidación (CCL) registraba un aumento de 46 centavos hasta los $144, mientras que el MEP avanzaba $1,71 hasta los $137, con brechas del 89% con el mayorista.

 

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subía ocho centavos este lunes, hasta los $75,12 para la compra y $80,13 para la venta.

 

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% de anticipo de Ganancias o Bienes Personales, se ubicaba en los $132,22.

 

En el mercado b, el dólar cerró a $76,06, veintiún centavos arriba del cierre anterior y el volumen operado fue de u$s 259,5 millones.

 

"La insuficiencia de la oferta se mantuvo en la primera rueda de la semana, exigiendo nuevas intervenciones oficiales para atender la demanda insatisfecha", señalaron operadores cambiarios.

Notas relacionadas