Pañuelazo verde en apoyo al aborto se hizo sentir frente al Congreso y en redes

Este lunes diversas organizaciones reclamaron frente al Parlamento argentino "a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 17:34

Marcha al Congreso a favor del Aborto, NAReclamo frente al parlamento. NA.

En el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, en horas de la tarde de este lunes se llevó a cabo una manifestación y movilización frente al Congreso de la Nación.

 

Un importante grupo de activistas pro aborto, se hizo presente en la plaza del Congreso en reclamo del tratamiento en ámbitos parlamentarios y reforzando su postura de libre elección sobre un tema tan sensible para la sociedad toda.

 

El reclamo se dio en consonancia a otras actividades, como por ejemplo otro pañuelazo virtual en todas partes del país, por la misma causa.

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito había asegurado previamente en un comunicado que la despenalización y legalización del aborto "es urgente, es prioridad y es esencial", en la previa al "pañuelazo" y actividades online programadas previamente para este lunes en reclamo del tratamiento legislativo de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

 

Marcha al Congreso a favor del Aborto, NALa lucha en favor del aborto. NA.

 

Este lunes, en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y otras organizaciones reclamaron "a las y los decisores políticos que este 2020 se apruebe nuestro proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo".

 

Manifestación y pañuelazo verde. Video: Twitter.

Los reclamos por la legalización del aborto en la Argentina, también se replicaron en las redes sociales. Desde diversos sectores, se convocó a apoyar la consigna.

 

Bajo el argumento de "El 28 de septiembre es el Día de Lucha por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe y daremos un grito global por nuestra libertad. Es urgente, tenés que estar #AbortoLegal2020", se pidió que se apoye la causa del modo más visible en Twitter, Facebook e Instagram. 

 

Aborto, pañuelazo digital, Foto Filo

 

Notas relacionadas