Oposición quiere que Gollán vaya a Congreso bonaerense a explicar los nuevos 3.500 muertos por coronavirus

Los diputados opositores han presentado un proyecto de resolución en el que reclamaron al funcionario de Axel Kicillof que explique las causas de por qué se generaron las inconsistencias en la carga de datos sobre afectados por el Covid-19 en la Provincia.

Por Canal26

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 20:05

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, NAMinistro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. NA.

Los bloques opositores en la Legislatura bonaerense, Juntos por el Cambio y Cambio Federal, reclamaron hoy que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, se presente en la Cámara baja para dar explicaciones sobre los nuevos 3.500 muertos por coronavirus informados la semana pasada.

 

Los diputados presentaron un proyecto de resolución en el que le reclamaron al funcionario de Axel Kicillof que explique las causas de por qué se generaron las inconsistencias en la carga de datos, que especifique cuándo y de que forma el Gobierno tomó conocimiento del salto en el número de fallecidos.

 

También piden que el funcionario informe si podrían volver a ajustarse las cifras y que dé precisiones sobre si persisten las causas que generaron el problema en la carga de datos y sobre los municipios en que falló el reporte de los fallecidos.

 

Además los legisladores de esos bloques buscan saber cuántos pacientes fallecidos extrahospitalarios fueron testeados por Covid-19.

 

"Resulta sumamente preocupante saber que los reportes diarios oficiales que eran difundidos por el Poder Ejecutivo no eran verídicos, siendo que las medidas que fueron tomadas para la prevención de contagios se basan en los mismos", indicaron los legisladores en el documento.

Notas relacionadas