Murió Rodrigo Roza, el hombre que asesinó al agente de la Policía Federal Juan Pablo Roldán

El asesino falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 08:30

Asesinato del PolicíaEl momento previo al asesinato del oficial Juan Pablo Roldán.

Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, el asesino del Inspector Juan Pablo Roldán, falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo.

 

Roza falleció esta madrugada, poco después de las 3:30, en el Hospital Fernández, según le confirmaron fuentes policiales. Luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió dos balazos, según relataron fuentes policiales, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte.

 

El cuerpo de Roza fue llevado a la Morgue Judicial, donde se le realizará en las próximas horas la autopsia. Roza asesinó el lunes por la tarde al Inspector Roldán en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

 

En ese momento Roldán, padre de un nene de 4 años, fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció, mientras que el agresor fue trasladado al Hospital Fernández, quien corrió la misma suerte pero horas más tarde.

 

Como consecuencia del asesinato del policía Roldán, el Gobierno decretó un día de duelo nacional en todo el país.

Notas relacionadas