Son más de diez provincias las que no quieren recibir vuelos de cabotaje

La efectiva restitución de los vuelos de cabotaje dependerá del aval de cada uno de los mandatarios provinciales

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:03

Aerolíneas Argentinas, vuelosMuchas provincias ven con desconfianza la reanudación de los vuelos.


Muchos turistas están esperando la confirmación de los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para saber qué provincia los podrá recibir recibir en los próximos meses y cuál no lo hará.

 

La fecha límite del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio concluye el 12 de octubre y se espera que para esa fecha se sepa cómo continuará esa acción gubernamental sino también si una de las actividades destinadas al turismo comienza a trabajar.

 

Casa Rosada, el Ministerio del Interior, el de Salud y el de Transporte están teniendo reuniones con los gobernadores para saber quiénes van a estar dispuestos a recibir aviones y micros.

 

Desde el Ministerio de Turismo hicieron trascender que había 10 provincias que ya habían anunciado que no recibirían turistas y, algunas de las mismas están subiendo y bajando las restricciones.

 

Las provincias que hasta ahora señalaron que no recibirán en el corto plazo turistas son San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Formosa y Chubut.

 

Hay una mayor atención en provincias como Santa Fe, donde los casos están en aumento y descartan recibir turismo. Algo similar sucede con Córdoba que restringe la circulación en varias ciudades dada su situación sanitaria grave.

 

Neuquén está alineada con las provincias que no recibirán vuelos, donde los casos están subiendo. La ministra de salud Andrea Peve advirtió a la población por el colapso del sistema sanitario.

Notas relacionadas