Alberto Fernández en Rosario: "Plan Detectar permitirá multiplicar por tres la capacidad de testeos"

El presidente participó de la puesta en marcha del programa de testeo rápido -para aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus-, en un acto con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 17:34

Alberto Fernández, conferenciaAlberto Fernández en Santa Fe.

El presidente Alberto Fernández lanzó este martes en Rosario, Santa Fe, el plan Detectar Federal aseguró, y resaltó que actualmente "el 65% de los casos de COVID- 19 ocurren en el interior del país", mientras que "el AMBA ha quedado reducido al 35%".

 

"(En estos meses) lo que hicimos fue garantizar que ningún argentino quedara sin la atención sanitaria que merecía. Eso lo hemos logrado. Hemos invertido más de 10 mil millones de pesos en la atención sanitaria y hemos puesto más de 3.000 camas en todo el país", sostuvo Fernández en la presentación del programa.

 

En tanto, el jefe de Estado se refirió a la situación de Santa Fe y marcó la necesidad de combatir dos problemas fundamentales del distrito: los incendios y la inseguridad producto del crimen organizado.

 

Sobre el primer punto, Fernández llamó a "trabajar para que las quemas no sucedan nunca más en el futuro" y sostuvo que el Gobierno Nacional "puso todo el apoyo de brigadistas y aviones hidrantes para apagicuar el fuego".

 

"Tenemos que perseguir penalmente y judicialmente a quienes producen esas quemas. Hay que ser inflexibles en eso. Porque esas quemas dañan el medio ambiente y la vida de los rosarinos, que no tienen por qué tolerar eso", expresó, acompañado por el gobernador local, Omar Perotti.
Respecto al segundo factor, Fernández manifestó: "Rosario tiene un foco de inseguridad que tiene que ver con el crimen organizado. Hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA y ahí avisé que íbamos a continuarlo al interior del país".

 

En ese sentido, expresó que este martes dispuso "destinar 3.000 millones de pesos para que se dediquen exclusivamente a la atención del problema de la inseguridad".

 

"Tenemos que ayudar con recursos para que las fuerzas puedan actuar correctamente. Hemos enviado al Congreso una ley de reforma de la Justicia Federal que crea tribunales en Rosario. Sería bueno que el Congreso trata ese proyecto. Eso va a ayudar mucho al combate al crimen organizado acá en Rosario", subrayó Fernández.

 

Antes del acto, el primer mandatario recorrió junto a Perotti, un centro de aislamiento municipal para casos de coronavirus COVID-19, que funciona en la ex Sociedad Rural, en la ciudad de Rosario.

 

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas