Moody's cambió la perspectiva sobre la deuda externa Argentina de negativa a estable

La agencia modificó la calificación de la deuda externa del país a casi dos meses del acuerdo del Gobierno argentino con el 99% de los acreedores.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 14:43

Agencia Moody s, economía, NAMoody's. NA.

La agencia Moody's Investors Service mejoró la calificación de la nueva deuda externa de la Argentina y la pasó de una perspectiva negativa a una estable.

 

El cambio llegó casi dos meses después de que el Gobierno argentino anunciara el acuerdo con el 99% de los inversionistas que tenían en sus manos deuda argentina emitida en dólares bajo legislación extranjera. "La perspectiva de estas calificaciones se ha cambiado a estable de negativo", dijo Moody's en un comunicado de prensa.

 

El cambio de perspectiva a estable desde negativa refleja "un riesgo sustancialmente menor" de que las pérdidas futuras superen las incorporada implícitamente en la calificación de "Ca" actual de Argentina después de la reciente reestructuración de la deuda.

 

La afirmación de las calificaciones de "Ca" refleja la opinión de Moody's de que los riesgos crediticios elevados permanecen presentes a menos que las autoridades abordan los desequilibrios macroeconómicos fundamentales que continúan socavando el perfil crediticio.

 

Eso "plantea interrogantes sobre la capacidad de Argentina para cumplir con las obligaciones de deuda futuras, que se espera que se incrementen después de 2024".

Notas relacionadas