Per saltum: jueza Clara Do Pico desempatará en la Cámara y definirá el futuro de Bruglia y Bertuzzi

Los miembros del Tribunal en lo Contencioso no arribaron a un acuerdo para determinar qué hacer con el amparo.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 17:28

Jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.Jueces Bertuzzi y Bruglia.

Este martes, tras la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia respecto del per saltum por los tres jueces que el Gobierno pretende desplazar, la jueza Clara Do Pico, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, ha sido sorteada para encargarse de desempatar en el fallo sobre los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

 

De este modo, la jueza se encargará de definir, con Juan Alemany y Guillermo Treacy, el amparo que presentaron oportunamente los jueces en cuestión.

 

Se llegó a la resolución del sorteo en el preciso instante en que este mediodía la Corte Suprema discutía sobre la habilitación para el per saltum y la prohibición para reemplazar a los magistrados, aunque sea de manera momentánea.

 

Dado que los dos jueces mostraban posturas diferentes, a través de un sorteo realizado este martes por la mañana, finalmente Do Pico se pronunciará para llegar al desempate necesario.

 

Por su lado Treacy y Alemany votaron secretamente en secretaría y hasta que no intervenga la magistrada designada este martes no se firmará la sentencia. La definición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal podría tomar hasta 48 horas.

 

Bruglia y Bertuzzi ocupaban la Sala I de la Cámara Federal, donde confirmaron dicatron procesamientos y prisiones preventivas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Notas relacionadas