Leopoldo Bruglia celebró fallo: "Era el derecho sometido por la política, la Corte invirtió los planos"

"Es un paso fundamental y muy importante. Es muy sano para la Justicia en Argentina esta decisión de la Corte", expresó este martes el juez Bruglia tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Por Canal26

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 17:58

Juez Leopoldo Bruglia, JusticiaJuez Leopoldo Bruglia.

Leopoldo Bruglia, juez camarista y uno de los magistrados que ha confirmado oportunamente el procesamiento de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, desde su puesto en la Cámara Federal, se expresó luego de que se diera a conocer la decisión de la Corte Suprema por la presentación del recurso per saltum.

 

"Es un paso fundamental y muy importante. Es muy sano para la Justicia en Argentina esta decisión de la Corte, que se ha puesto a la altura de las circunstancias y resuelto como jurídicamente correspondía en un tema tan invadido y contaminado por la política, que ni siquiera dejaba ver el régimen legal que era aplicable", sostuvo este martes al ser consultado por la prensa el juez Bruglia.

 

Así mismo, expresó el magistrado que "era el derecho sometido por la política y la Corte invirtió los planos. Estaremos con la tranquilidad que corresponde a la espera de la decisión final, que solo espero sea oportuna".

 

Vale mencionar que este martes, tras varias horas de deliberaciones, la Corte Suprema de Justicia, que cuenta con mayoría formada por votos de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton determinó abrir el per saltum que fue presentado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli con el objetivo de no ser removidos de los cargos que ocupan en la Justicia Federal Penal, donde se tramitan las causas de corrupción que investigan la gestión del kirchnerismo y casos de corrupción.

Notas relacionadas