Biden acusó al Presidente Trump de generar más odio, división y racismo

El candidato demócrata a la presidencia responsabilizó a Trump por la ola de violencia policial y racista que se desató sobre Estados Unidos.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 09:14

Joe Biden debate presidencialJoe Biden en medio del debate presidencial en Estados Unidos, NA.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, acusó al actual mandatario de ese país, Donald Trump, de generar odio, división y racismo durante la discusión sobre políticas hacia la comunidad afroamericana, en el marco del debate entre ambos en Cleveland, Ohio.

 

Con vistas a las elecciones del próximo martes 3 de noviembre en EE.UU., Biden remarcó: "Nunca nos hemos apartado de la batalla como él. Cuando (George) Floyd fue muerto había una protesta pacífica, él salió de su búnker, hizo que a la gente le largaran gases lacrimógenos para sacarse una foto con una biblia frente a una iglesia".

 

"Ha hecho todo para generar odio, división y racismo", acusó el ex vicepresidente de Estados Unidos. "Dice que ayuda a los afroamericanos. No, uno de cada mil han muerto por coronavirus", remarcó, y agregó: "Ha hecho virtualmente nada para la comunidad afroamericana".

 

Por su parte, Trump señaló a Biden de haber tratado de forma discriminatoria a los negros. "Tu has tratado a la comunidad negra como cualquiera en este país", señaló, y añadió que sus testimonios "han sido terribles". "A mí me apoyan agentes policiales. Tu ni siquiera puedes decir la palabra agencia policial", comentó, y aseguró que si lo hace los representantes de izquierda le"sacan el apoyo".

 

"Tu no quieres decir nada de la ley y el orden", indicó Trump, en tanto Biden enfatizó que los actos de violencia deben ser sancionados.

Notas relacionadas