¿Quién ganó el primer debate presidencial entre Biden y Trump?

Varios medios estadounidenses calificaron el encuentro como un verdadero caos, e indicó que el republicano no ganó un voto, pero tampoco perdió ninguno, y el demócrata reafirmó seguidores que ya tenía.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 12:32

Debate presidencial Donald Trump Vs. Joe BidenDonald Trump Vs. Joe Biden en el debate presidencial en Estados Unidos.

Muchos medios estadounidenses este miércoles realizaron una estadística de como les fue a los candidatos en el debate presidencial. La mayoría coincidio en que Donald Trump no ganó un voto, pero tampoco perdió ninguno, y Biden probablemente reafirmó algunos que ya tenía entre los más vulnerables de Estados Unidos. Eso fue lo que dijeron los analistas que calificaron el debate presidencial entre los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos como un verdadero caos.

 

En los sondeos con los espectadores, posdebate, el 37 por ciento se ubicó en las filas de los demócratas, mientras que un 32 por ciento se inclinó por un ángulo independiente y el 28 por ciento dijo respaldar a los republicanos. Lo cierto es que la población indecisa, que ha sido tasada en un 10 por ciento, no encontró ventaja en las argumentaciones de los candidatos para tomar una decisión, de cara a los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.

 

Algunas encuestas de la cadena CNN dan cuenta de que Biden le lleva una ventaja de 8 puntos a su contendor, al sumar el 51 por ciento de la intención de votos hasta el momento, mientras que Trump tendría un 43 por ciento.

 

En cuanto al ejercicio del voto a través de otras vías,  un sondeo entre los estadounidenses, dejó ver que el 47 por ciento saldría a votar de forma presencial; un 34 por ciento lo hará de manera remota (por mail y otro medio similar), y un 15 por ciento lo hará de manera anticipada. Inclusive, los conteos indican que hay un millón de personas que ya votó.

 

En los análisis realizados por la cadena CNN se habló de un debate que resultó irrelevante para los electores. En la primera parte, las características que primaron fueron las interrupciones y el tono agresivo e irreverente de Trump. Es más, varios de los comentaristas del medio televisivo indicaron que el discurso fue poco entendible.

 

Trump arremetió contra Biden al señalar que él ha hecho más por Estados Unidos en 47 meses, que lo realizado por el demócrata en 47 años de estar enfilado en ese partido político. Por su parte, Trump recibió el calificativo de “el peor presidente de la historia”, y el republicano se metió en los terrenos de la vida familiar de Biden.

 

Aunque en Estados Unidos las encuestas no definen la posición de los electores, la puja para salir airosos en ellas no cesa. Por el momento, el mandatario de los estadounidenses tiene más simpatizantes en Florida que Biden: 51 versus 47 por ciento, según la más reciente encuesta del Washington Post y la cadena ABC News. Ese es uno de los estados clave, en el que además, es relevante el voto latino, por lo que se destaca que la intención de voto de los hispanos.

Notas relacionadas