Cristina Fernández de Kirchner recordó a Quino con su divertida frase de la "changuita" de gobernar

La vicepresidenta compartió un posteo en Twitter en homenaje al dibujante fallecido este miércoles. "Le deseo mucha suerte en esta "changuita" de gobernar que tiene usted", le dijo en 2012.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 13:44

Cristina Fernández de Kirchner y QuinoCRISTINA Y QUINO

Cristina Fernández de Kirchner recordó en Twitter a Quino, el dibujante exitoso argentino y creador de un clásico de las historietas como es "Mafalda", con un emotivo video donde se lo agasajó con unas palabras y aplausos interminables. 

 

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2012 y fue un verdadero inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza.

 

"Este hombre, un maestro, a partir de Mafalda que iluminó a toda una generación y decía las cosas que no se podían decir en épocas en que las palabras estaban prohibidas y Mafalda interpelaba a la sociedad con mucha fortaleza, con sus personajes Miguelito, Guille... Susanita, que quedó como el emblema de la señora que se quiere casar y nada más... Maestro, Mafalda está unida a nuestra juventud, a nuestra historia y la historia de los argentinos. Usted es uno de los que ocupan la galería de ídolos populares", le decía Cristina por entonces.

 

"Estoy muy emocionado, porque no puedo olvidar porque venía a jugar aquí cuando era chico... ver este Notre Damme de la cultura inaugurado es una cosa increíble. Es una pena que usted no esté acá... Le deseo mucha suerte en esta "changuita" de gobernar que tiene usted", le respondió Quino.