Por impacto económico de pandemia de coronavirus, Disney despedirá a 28.000 empleados en Estados Unidos

El comunicado oficial de la empresa es lapidario: “Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”. La mayoría de los empleados alcanzados por esta medida, trabajan solo medio día.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 14:26

Disney World, Walt Disney, ReutersDisney World, en Orlando. Reutrers.

La pandemia de coronavirus y el parate de actividades ha derivado en importantes problemás económicos en todo el mundo. Con este marco, la empresa Walt Disney, no es una isla y también se vio seriamente afectada. Debido al duro impacto económico, es que ahora Disney anunció que procederá al despido de 28.000 empleados en los Estados Unidos. Esto se dará sobre todo en sus famosos parques temáticos de diversiones. De todos modos, el recorte alcanza no solo a parques, sino también cruceros, eventos y productos derivados.

 

“Simplemente no podemos mantener un equipo completo al operar con una capacidad tan limitada”, manifestó Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques en un comunicado dado a conocer por la empresa. La mayor parte de los trabajadores que serán alcanzados por esta medida, de hecho, los dos tercios de la plantilla total, trabajan solo media jornada.

 

“El impacto prolongado de la covid-19 en nuestros negocios, incluida la reducción de aforo en los sitios (explotados) vinculada a la distancia física, y las incertidumbres sobre la duración de la pandemia”, se informó también en el comunicado.

 

Vale recordar que la situación económica para ellos es realmente dramática: entre abril y junio, la facturación se desmoronó un 85% sobre igual período del año pasado, a 983 millones de dólares. Disney se vio obligado a cerrar sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios de año.

 

Con la aprobación de las autoridades locales, Disney procedió luego y de manera paulatina, a la apertura de sus parques en Shangai, Hong Kong, París y Florida con una asistencia limitada, requerimientos de uso de mascarillas y otras medidas para prevenir infecciones por COVID-19.

Notas relacionadas