Quino, eterno y genial: los 10 momentos más memorables de Mafalda en las historietas

Con la muerte de Quino, quedan para la posteridad sus trabajos y personajes. Entre ellos, Mafalda, supo expresar el pensamiento del genial dibujante como nadie.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 15:31

Quino, MafaldaQuino y Mafalda.

El arte y la cultura de la Argentina han sufrido este miércoles una pérdida irreparable. Murió el reconocido Quino. Dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", fue el memorable creador de la emblemática tira Mafalda. El artista gráfico falleció a los 88 años.

 

"Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.

 

Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932 y era hijo de inmigrantes andaluces. En los últimos días había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y estaba internado.

 

Ahora queda un vacío imposible de ocupar. Su partida es sin lugar a dudas una pérdida inesperada y que muchos sentirán. Pero, como suele suceder con esta gente genial, como Quino, queda su obra y su trabajo, para inmortalizarlo.

 

Es por esto que bien vale homenajear al gran Quino a través de sus historietas, pero muy especialmente con la gran Mafalda, un personaje que marcó a generaciones de argentinos y admiradores en todas partes del mundo.

 

Mafalda supo meterse en todos los temas, y lo hizo de un modo genial. Aquí, te mostramos 10 tiras que no podés dejar de disfrutar.

 

1- El rol de la mujer.Mafalda en las historietas

 

2- El rol de la mujer II.Mafalda en las historietas

 

3- La cuestión social.Mafalda en las historietas

 

4- La cuestión social II.Mafalda en las historietas

5- Relación familiar.Mafalda en las historietas

6- El futuro.Mafalda en las historietas

7- La sopa.Mafalda en las historietas

8- La escuela.Mafalda en las historietas

9- Los tiempos que vienen.Mafalda en las historietas

10- La familia.Mafalda en las historietas