INDEC: salarios mejoraron 1,8% en julio, pero siguen debajo de la inflación

En el último año la mejora en los salarios llegó al 32,6%, y se ubica diez puntos porcentuales por debajo de la evolución de la inflación en ese período.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 16:43

Billetes de pesos, dineroSalarios en Argentina.

El Índice de Salarios registró en julio un incremento de 1,8% respecto de junio, y acumula en los primeros siete meses del año una mejora del 16,3%, informó hoy el INDEC.

 

En los últimos doce meses la mejora en los salarios alcanza al 32,6%, y se ubica diez puntos porcentuales por debajo de la evolución de la inflación en ese período.

 

La suba de las remuneraciones de julio fue consecuencia del alza de los salarios registrados de 1,2% y del 4,2% en los del del sector privado no registrado en la economía informal.

 

Entre los trabajadores registrados, la mejora alcanzó en julio al 1,2, en comparación con el mes anterior, por los aumentos del 1,3% del sector privado registrado y del 1,1% en el sector público.

 

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 32,1%, como consecuencia del incremento de 34,0% del sector privado registrado y un aumento del 28,9% del sector público.

 

Indice de Salarios en Argentina. by Diario 26 on Scribd

Notas relacionadas