UBER: a 5 años de empezar a funcionar, ya es oficialmente legal en la Ciudad de Buenos Aires

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia porteño asegura que la aplicación no comete ninguna contravención.

Por Canal26

Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 20:03

Uber  y otras aplicaciones - Impuestos en MéxicoUBER

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires a favor de Uber, confirmando que la empresa de tecnología no cometió, ni comete, ninguna contravención, su actividad no se encuentra regulada en la Ciudad Buenos Aires y es absolutamente legal.

 

Por medio de un comunicado,Uber había informado este martes que la plataforma tecnológica “no cometió ninguna contravención y, por lo tanto, su actividad es legal” mientras que la secretaría de Transporte porteña advertía que “Uber es ilegal y continúa operando al margen de la ley”.

 

De esta manera y tras decidir esta resolución, el TSJ rechazó el recurso de inconstitucionalidad que había interpuesto el Fiscal Lapadú, y confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA de mayo 2019. Esta sentencia absolvió también a todos los directivos de la compañía.

 

“La decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires abre un nuevo capítulo que será positivo para todos: quienes quieren moverse mejor por la ciudad y también para los que buscan en la tecnología una oportunidad económica”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Head Regional de Uber para Cono Sur según El Perfil.

 

“Queremos seguir mejorando la ciudad, con vocación de diálogo junto a los más de 2 millones de usuarios y más de 75.000 socios conductores”, agregó además Fernández Aramburu.

Notas relacionadas