River venció a San Pablo por 2 a 1 y se clasificó a los octavos de final

El técnico aseguró que estaba muy contento con el resultado y que este es el River que quiere.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 07:52

River PlateRiver Plate, Copa Libertadores.

River se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2 a 1 a San Pablo de Brasil, en el partido disputado en el estadio de Independiente por la quinta fecha del Grupo D.

 

El conjunto "millonario" se impuso con los goles del juvenil Julián Alvarez, a los 10 y 37 minutos, mientras que Diego Costa, de cabeza, había igualado transitoriamente para San Pablo, todo en el primer tiempo.

 

Con este resultado, el puntero del grupo es Liga de Quito, con 12 puntos, luego River suma 10, ambos clasificados, y cierran San Pablo con 4 y Binacional de Perú con 3. El conjunto "millonario" volverá a jugar el próximo 22 de octubre recibiendo en el "Libertadores de América" a Liga de Quito, para poder terminar primero en la fase de grupos.

 

El conjunto de Marcelo Gallardo salió decidido a quedarse con el triunfo, para poder asegurarse la clasificación a la siguiente ronda, y primero fue Montiel el que tuvo un mano a mano con Tiago Volpi, pero el arquero le ahogó el grito.

 

Una triangulación entre De la Cruz, Borré y Alvarez, dejó al juvenil delantero de cara al gol y así pudo abrir el marcador, para hacer un River más firme. San Pablo puso a Dani Alves en el mediocampo, pero en ese punto fue Enzo Pérez el que ganó la contienda, para -desde ahí-, River mostrar autoridad, sumado a la capacidad de De la Cruz para distribuir.

 

Un córner desde la izquierda y un tremendo cabezazo de Diego Costa dejó a medio camino a Armani, y el partido se emparejó, en el resultado, pero no en el juego, porque River siguió siendo superior.

 

Matías Suárez se volcó por la izquierda y superó al español Juanfran cuando se lo propuso y de una escapada suya llegó el segundo gol de Alvarez, quien quedó de frente al arco y volvió a fustigar a Tiago Volpi.

 

En el complemento, River perdió un poco de precisión y mostró algo de cansancio luego de los 20 minutos y eso hizo que San Pablo pudiera generar acciones. En esos momentos aparecieron las figuras de Martínez Quarta y Pinola para dar seguridad a la última línea y Armani le tapó un tremendo remate a Brenner, que tenía destino de red.

 

Los minutos finales mostraron a River esperando para salir de contragolpe y pagó caro haber desperdiciado tantas opciones de gol, porque cuando intentó aprovechar los espacios que le dejaba San Pablo, no tuvo la explosión para hacerlo.

Notas relacionadas