Santa Fe anunció la incorporación de pistolas Taser

El gobernador Omar Perotti anunció que las armas van a estar permitidas para reforzar la seguridad en la provincia.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 12:21

Gobernador de Santa Fé Omar PerottiGobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Frente al aumento de inseguridad y de hechos violentos en la provincia de Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario, el gobernador, Omar Perotti, indicó que en su provincia también se autorizará el uso de este tipo de armas, que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor en la vía pública.

 

En una entrevista a un medio rosarino, el gobernador dijo: “Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser”.

 

El mandatario santafesino sostuvo que la provincia y la Nación “deben trabajar juntos” para garantizarle a todos los habitantes de la provincia “una seguridad que hemos perdido y en la que tenemos que fortalecernos”.


El gobernador dijo con respecto a la policía provincial: “Necesitamos fortalecer nuestra propia policía y esa es una cuestión de los santafesinos. De saber moldear y formar una institución policial con la que nos sintamos orgullosos y cuidados y que podamos desde entrenar y capacitar mejor hasta remunerar mejor”.

 

Asimismo, el Perotti destacó el compromiso con “la presencia de las fuerzas federales con equipamiento para que no se mueva ni un gendarme, ni un solo prefecto y sumar más agentes de la Policía Federal y que superemos los 3.000 efectivos que tenemos en la provincia con el grueso focalizado en Rosario”.

Notas relacionadas