El reinvento: la fórmula del River de Gallardo en la Libertadores

Tachó a San Pablo y a paso firme, el equipo del Muñeco Gallardo se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 12:51

River Plate vs San Pablo, Copa Libertadores, NAPOR TEO COQUET

River tachó a San Pablo en el estadio Libertadores de América y su nombre ya figura en los octavos de la Copa.

 

No es una novedad que un equipo grande del fútbol argentino se meta en las instancias finales de la Libertadores, de hecho sus hinchas lo toman como una obligación. Pero el caso de River es diferente. Ya son seis ediciones al hilo desde que está Gallardo en el banco y clasifican a los mata-mata. Ningún otro equipo en el continente pudo lograrlo. Reinvento puro.

 

Lo de ayer fue otra clase magistral de lo que es reinventarse. Pasan los años, los jugadores cambian, pero la idea del ciclo Gallardo permanece intacta. River es un ahogo constante hacia el rival hasta que la pelota vuelve a estar en su poder. Para jugar así los jugadores tienen que estar comprometidos con el DT. Esa es una de las principales razones por las que el Muñeco se encapricha con ciertos apellidos. Pity Martínez fue muy cuestionado desde que arribó a Nuñez, pero terminó siendo indispensable en el 2018, levantando incluso la Copa Libertadores ante su rival de siempre: Boca. De La Cruz también era observado de reojo por el hincha. Hoy es una de las piezas claves en lo ofensivo. El último ejemplo es Julián Álvarez, el chico de 20 años que se metió sorpresivamente en los once de River y ya se ve como otro pleno del Muñeco.

 

Son 4 sus goles y 1 asistencia, en 3 partidos jugados. Solo Salvio tiene más tantos que la "Araña" Álvarez dentro del certamen (5). Despliegue y sacrificio, acompañado por calidad. Ayer selló su primer doblete en la elite. El momento del pibe de 20 años es fenomenal. Tremendo futuro, sí. Pero también un gran presente entre los 11 titulares de River.

 

Marcelo Gallardo lo hizo otra vez. Ni la experiencia europea combinada entre Juanfran y Dani Alves pudieron evitar la caída de San Pablo por 2-1 en la cancha de Independiente (el Monumental continúa con sus remodelaciones). Los de Nuñez dirán presente en octavos. Pero además, el Muñeco reinventó nuevamente su tablero con una ficha juvenil que solo acumula 29 partidos en el total de su carrera.