Según la autopsia, Facundo murió por "ahogamiento" y los huesos no presentaban "lesiones vitales"

El informe fue entregado la mañana de este jueves a la jueza del caso en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 13:46

Facundo Astudillo Castro, joven desaparecidoFacundo Astudillo Castro.

La autopsia realizada sobre los restos de Facundo Astudillo Castro concluyó que el joven de 22 años murió por "asfixia por sumersión (ahogamiento)", que los restos óseos "no presentaban lesiones vitales de origen traumático" y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados", informaron hoy fuentes judiciales.

 

"Se trató de una muerte violenta, por no ser natural. El avanzado estado de esqueletización del cadáver limitó las posibilidades de conocer el modo de la muerte, no pudiendo la ciencia forense determinar con rigor científico si se trató de uno u otro modo de muerte violenta: suicida, homicida o accidental", detalla el informe, según un comunicado de prensa emitido por el juzgado federal 2 de Bahia Blanca, a cargo de la causa.

 

También se señaló que los restos óseos estudiados no presentaban lesiones vitales, de origen traumático, ni otras antemortem (previas a la muerte), y que "no se observaron signos de participación de terceras personas sobre los restos estudiados".

 

Según, la autopsia que se realizó el pasado 25 de agosto, en las diferentes piezas óseas observadas, y mediante el estudio de imágenes radiográficas, "no se evidenciaron estructuras de densidad metálica, similares a elementos que puedan corresponderse con aquellos que producen injurias o lesiones (como por ejemplo proyectiles de arma de fuego, segmentos de arma blanca, entre otros)".

Notas relacionadas