Quejas de usuarios para comprar dólar ahorro mediante home banking

Muchos usuarios de los bancos no pudieron comprar la divisa y en otros tantos casos tuvieron que realizar una "fila virtual".

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 14:06

Dólar, cotización, NAComplicaciones para adquirir divisas a través de medios virtuales.

Durante este jueves muchos usuarios ingresaron a su home banking para comprar hasta U$S200 de dólar ahorro, con la renovación del cupo este primer día hábil de octubre, pero muchos tuvieron problemas para poder hacerlo y otros tuvieron que hacer una inesperada "fila virtual".

 

A partir de la apertura de las operaciones para comprar divisas, las entidades respondían: “según lo informado por el Banco Central, no estás habilitado para hacer esta compra de dólares”, “importe supera límite compra/venta (Com A6770 del BCRA)” o “ya tenés tu lugar en la fila virtual”.

 

Desde el BCRA indicaron que trabajan en detalles para resolver los casos de quienes no pudieron comprar divisas y que, a priori, no formarían parte del universo de habitantes vedados para acceder al mercado de cambios.

 

Debido a la implementación del BCRA del cepo dejó a 12 millones de personas fuera del mercado único y libre de cambios (MULC): los beneficiarios de planes sociales (como el IFE, la AUH y la AUE), los deudores de créditos hipotecarios UVA con cuotas congeladas desde febrero y los que hayan refinanciado cuotas de tarjetas de crédito a 12 meses con el plan del BCRA. Tampoco los trabajadores del sector privado que cobran una parte de sus salarios el ATP, los monotributistas y autónomos que tramitaron créditos a tasa 0 y los que no tengan ingresos declarados.