Cristina Kirchner recordó la emoción de Quino en aniversario de Mafalda: "Caricia al alma"

En otra acción para recordar al exitoso dibujante Quino, fallecido esta semana, la vicepresidenta de la Nación posteó nuevamente en Twitter un video emotivo.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 16:54

Cristina Fernández rinde homenaje a Quino y Mafalda en TwitterCRISTINA Y SU VIDEO A QUINO Y MAFALDA. TWITTER

Tras el fallecimiento del genial dibujante Quino, creador de Mafalda, Cristina Fernández de Kirchner decidió rendirle diferentes homenajes al popular artista que dejó su impronta con un personaje tan querido a lo largo de diferentes décadas. 

 

Es así, que ayer publicó las palabras de Quino hacia ella donde le hablaba de "la changuita de gobernar". Este jueves, la mandataria posteó otro video con la emoción del artista en el homenaje rendido en 2014 cuando su querida Mafalda cumplió 50 años.

 

"En el año 2014, en el que Mafalda cumplió 50 años, incluimos su obra en el Plan Nacional de Lectura. Fueron 29 mil colecciones y un total 311 mil libros que llegaron en forma gratuita a todas las escuelas. Te comparto el video con Quino emocionado y agradecido. Caricia al alma", escribió la vicepresidenta en Twitter.

 

Cristina Fernández rinde homenaje a Quino y Mafalda en Twitter

Sin dudas, el carisma de Mafalda dejó su huella para los argentinos y para el mundo. Sus reflexiones generaron reflexiones y risas, por igual. Por eso, el personaje de Quino se ganó el corazón de todos.

 

Este miércoles 30 de septiembre, Joaquín Salvador Lavado Tejón (tal su verdadero nombre), falleció este humorista gráfico e historietista argentino generando el dolor de sus seguidores y amigos.

 

Su obra más conocida es, sin dudas, la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973. Tras conocerse su deceso, las redes sociales se colmaron de homenajes al artista con imágenes suyas y de su creación más grande. Fueron muchos también los colegas que dejaron sus posteos emotivos. Y la vicepresidenta también se sumó, al igual que muchos otros políticos.

 

Notas relacionadas