Axel Kicillof anunció incorporación de más de mil residentes al sistema de salud bonaerense

El gobernador bonaerense encabezó este jueves un acto en el hospital El Dique de Ensenada junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, para darle la bienvenida a 1.137 profesionales de la salud.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 18:27

Axel Kicillof, incorporación de residentes al sistema sanitario, CANAL 26KICILLOF. CANAL 26

Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el cual anunció la incorporación de 1.137 residentes al sistema de salud bonaerense. Junto al ministro de Salud, Daniel Gollán, le dio la bienvenida a los nuevos profesionales.

 

El acto se desarrolló en el hospital El Dique de Ensenada. Esta posibilidad se la ofrecieron todos los residentes que finalizaron su formación a fin de septiembre y el 72% aceptó formar parte de la planta permanente del Estado a partir de este jueves en hospitales públicos de la Provincia.



En ese sentido, Gollán aseguró: “Este es un hecho histórico. Por primera vez en la provincia de Buenos Aires se les da esta oportunidad a los residentes. Esto posibilita fortalecer el sistema de salud en 83 especialidades”.

 

“Era un compromiso que asumió el gobernador cuando iniciamos la gestión”, agregó el ministro. Y explicó: “Que los residentes que se forman con el esfuerzo de las ciudadanas y los ciudadanos de la Provincia puedan seguir desarrollando sus actividades en los hospitales públicos”.

Encontrá más vídeos

 

Por su parte, el gobernador les agradeció a los presentes, a todos los trabajadores de la salud y a su equipo “por el esfuerzo inmenso que han hecho en estos meses de pandemia”. En lo que va del año, los hospitales públicos sumaron 8.970 puestos sanitarios con esta incorporación de residentes.

 

“Recibimos un sistema de salud en la provincia de Buenos Aires devastado“, aseguró Kicillof. Al respecto dijo que no obedece “a los últimos cuatro años de gobierno neoliberal, sino que hay un tema más antiguo y estructural”. En ese sentido, dijo que “el gobierno anterior no mejoró absolutamente nada“.

Notas relacionadas