Tragedia de Once: rechazan liberar a Ricardo Jaime tras el fallo que lo benefició en el caso

El Tribunal evaluó que aún persisten "los riesgos procesales" y además valoró la gran cantidad de causas en las que Jaime está investigado, sumado a la condena por Once.

Por Canal26

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 19:44

Ricardo Jaime detenidoRICARDO JAIME. NA

El Tribunal Oral Federal 6 rechazó hoy la excarcelación del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en la investigación por enriquecimiento ilícito en su contra, luego de que su defensa la solicitara a partir del fallo que lo liberó por la Tragedia de Once, en la que tiene una condena de 8 años de prisión.

 

El Tribunal evaluó que aún persisten "los riesgos procesales" y además valoró la gran cantidad de causas en las que Jaime está investigado, sumado a la condena por Once.

 

"La circunstancia novedosa de haber recuperado su libertad Jaime en nada incide en el cuadro antes descripto, si se atiende a que, más allá del temperamento adoptado por la mencionada judicatura en cuanto al cese de su detención, lo cierto es que la condena dictada por aquél Tribunal no ha sido revocada en ninguna instancia superior, sin perjuicio de la vía recursiva aún pendiente de resolución", agregaron los jueces José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panelo.

 

Jaime fue liberado recientemente por el Tribunal Oral Federal 2 en el caso Once porque la Corte Suprema ordenó emitir un nuevo fallo -luego de que el ex funcionario fuera condenado a ocho años de prisión- y entendieron que la pena dejó de estar firme.

 

Por ello, si bien dispuso su libertad, la misma no se hizo efectiva porque Jaime tiene otras dos prisiones preventivas, una por enriquecimiento ilícito -en la que está siendo juzgado- y otra por el caso "cuadernos".

 

Sus abogados salieron a pedir el cese de las prisiones preventivas en estos dos casos, pero ahora en el de enriquecimiento ilícito el Tribunal 6 le acaba denegó la libertad.

Notas relacionadas