Crimen de chofer en Virrey del Pino: colectiveros quemaron autos y cortaron la General Paz

La protesta de los conductores se dio esta mañana con un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 09:55

Protesta tras asesinato de chofer de la línea 218 en Virrey del Pino, la UTA decretó paro por 24 horasQUEMA DE AUTOS Y CORTE EN LA GRAL PAZ.

Un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado anoche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos para este viernes.

 

Compañeros de la víctima manifestaron en una situación que terminó con graves incidentes con la policía, autos quemados y un piquete sobre la avenida General Paz.

 

El colectivero se llamaba Pablo Flores y era conductor de la empresa Almafuerte. Recibió un disparo en la cabeza cuando manejaba su unidad por la Ruta Nacional Nº3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino.

 

Según trascendidos, los asesinos se subieron al transporte y atacaron al chofer, aunque todavía se intentan dilucidar los motivos del crimen.

Asesinaron a chofer de la línea 218 en Virrey del Pino, la UTA decretó paro por 24 horas 

La UTA declaró un cese de actividades que empezó a la medianoche de este viernes y afecta por 24 horas a “más de 40 líneas” que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

 

El sindicato pidió a “las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

 

"No hubo robo, no hubo discusión ni nada. Dos malvivientes desde la calle le dispararon a Pablo Flores", dijo Mariano Mandato, compañero del colectivero Pablo Flores, en el programa "Ruleta Rusa" con Nancy Pazos en la Rock and Pop. "Te roban en todos lados", agregó.

 

"Hasta que no baje Sergio Berni no nos vamos a mover. No sólo por nuestra seguridad, sino por toda la gente", subrayó el chofer en torno a la protesta que realizan en la General Paz.

 

Urgente Uta - Paro Total de... by Diario 26

Notas relacionadas