Los reclamos de colectiveros a Sergio Berni tras asesinato de chofer: cabina antibalas y monitoreo

Por el asesinato de un chofer de la Línea 128 se decretó un paro de 24 horas este viernes. Relamaron un plan integral a Serrgio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenmos Aires.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 14:48

Reclamo de choferes de colectivos, NA.Reclamo de choferes de colectivos. NA.

Luego de varias horas de corte y protesta en la avenida General Paz y Alberdi, los compañeros de Pablo Flores, el chofer de la línea 218 asesinado el jueves en Virrey del Pino, confirmaron que se van a reunir con autoridades del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes.

 

El encuentro será en Puente 12 a las 18 horas. Hasta entonces, todos los trabajadores de la empresa Almafuerte, que nuclea a varias líneas de la zona Oeste, seguirán de paro. Por otro lado, el dictado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), también como respuesta inmediata ante el crimen de Flores, finaliza este sábado a las 0 horas.

 

“Nada más vinimos a buscar soluciones”, dijo este viernes uno de los compañeros del conductor asesinado.

 

“El ministro nos dio muchas garantías. Nosotros somos trabajadores y confiamos en las personas, confiamos en él y por eso estamos levantando todo”, sostuvo respecto de Sergio Berni.

 

“Queremos cabinas de seguridad en las unidades, pediremos que se le exija al ministerio de Transporte", contó un chofer en el reclamo, y agregó: "Pero solo eso no es la solución, porque también queremos garantizar la seguridad de los pasajeros que llevamos”.

 

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", expresa un comunicado difundido por la UTA.

 

Pablo Flores, el chofer del colectivo, fue asesinado anoche al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Notas relacionadas