Roland Garros: Podoroska venció a Schmiedlova y avanzó a octavos de final

La argentina será a partir del próximo lunes, nueva jugadora Top 100 y esto no sucedía desde que Paula Ormaechea ocupó una posición en ese lugar en septiembre de 2014.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 15:34

Roland Garros, Nadia Podoroska, tenis, NAPODOROSKA. NA

La tenista Nadia Podoroska derrotó hoy a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 1-6 y 6-2 y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros mientras que se aseguró un lugar entre las 100 mejores del ranking WTA por primera vez en su carrera.

 

La rosarina, de 23 años y que viene demostrando que está en un gran momento, se enfrentará en la mencionada instancia del Abierto de Francia a la checa Barbora Krejcikova o a la búlgara Tsvetana Pironkova.

 

Podoroska logró quedarse con la victoria tras una hora y 39 minutos en el Court 14 del mítico Grand Slam francés y dejó en el camino a la eslovaca que cuenta con tres títulos WTA – obtenidos entre 2015 y 2018– y supo estar ubicada 26ª del mundo hace cinco años.

 

La última vez que una tenista argentina llegó a esa instancia de Roland Garros data de hace nueve años cuando, en 2011, Gisela Dulko perdió ante la francesa Marion Bartoli por 7-5, 1-0 y retiro.

Notas relacionadas