El misterio de los vuelos de aviones militares tras confirmarse coronavirus de Trump activó las alarmas en EE.UU.

Se trata de dos Boeing E-6B Mercury, avión de enlace entre el presidente y la flota de submarinos con misiles nucleares estadounidenses. Las aeronaves militares sobrevolaron las costas Este y Oeste de los Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 15:46

Boeing E-6B MercuryUno de los Boeing E-6B Mercury.

Pocos después de producido el debate frente a Joe Biden, este viernes Donald Trump informó que dio -junto a su esposa Melania- positivo de coronavirus. Esto se da en plena campaña electoral en carrera por la presidencia de los Estados Undos.

 

Con este marco, no son pocos los que sostienen que el positivo del presidente de la nación más poderosa del mundo puede significar un punto débil que su rival podría aprovechar. Y ya se movieron rápido y tanto ha sido así que una cuenta de Twitter adivinó y anticipó el positivo de covid-19 de Trump una hora antes del comunicado oficial; viendo solo el tráfico aéreo de aviones militares.

 

Lo que llamó poderosamente la atención fue especialmente el vuelo de un Boeing E-6B Mercury, un arma muy poderosa del Pentágono que tiene la misión de servir de enlace entre el presidente de Estados Unidos y la flota de submarinos desplegada por todo el mundo.

 

Así, se pudo ver un Boeing E-6B Mercury volando sobre aguas del océano Atlántico cerca de Washington. Una aeronave que no suele aparecer en las páginas web de radares por lo esencial de su misión y que si se ha mostrado públicamente es para "mandar un mensaje a un pequeño grupo de adversarios", tal y como indica en el tuit, publicado a las 6:19 hora peninsular española. Donald Trump informó en Twitter su positivo a las 6:54.

 

Tras el hecho, se cree que los puestos de alto mando aerotransportados han sido desplegaron a modo de advertencia a los enemigos de Estados Unidos tras saberse que Trump contrajo coronavirus.

 

 

Fox News informó así mismo que, los dos aviones detectados este viernes dejaron sus sensores encendidos, algo no sucede por lo general para evitar ser detectados. Esto hace suponer que sus tripulaciones tienen claramente la idea de ser vistas y advertidas.

 

Como era de esperarse, este hecho ha activado todas las alarmas en el país del Norte de América.

 

Al respecto se expresó Tim Hogan, practicante de inteligencia de código abierto. Dijo Hogan en Twitter: “Es un mensaje para el pequeño grupo de adversarios con misiles balísticos intercontinentales”.

Notas relacionadas