Senado: el oficialismo aprobó prórroga de sesiones virtuales y la oposición se retiró del debate

Este viernes, cuando llegó el momento de la votación, la bancada opositora se desconectó de la sesión y el oficialismo aprobó el decreto de prórroga en soledad y por unanimidad.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 16:14

Senado, sesión virtual, teleconferencia, NAActividad del Senado de la Nación. NA.

El Frente de Todos aprobó esta tarde la nueva prórroga para las sesiones "virtuales" del Senado que habilitó mayor presencia de legisladores en sus bancas, pero Juntos por el Cambio volvió a negarse a votar para "no convalidar" el sistema, con críticas al oficialismo.

 

Al momento de la votación, la bancada opositora se desconectó de la sesión y el oficialismo aprobó el decreto de prórroga en soledad y por unanimidad, ante la ausencia de su contraparte, que entiende que se necesita una mayoría de dos tercios -y por lo tanto un acuerdo entre ambos sectores- para validar el nuevo protocolo de sesiones.

 

Juntos por el Cambio insistió en tener presencia "rotativa" de legisladores en el recinto y criticó que en el decreto la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, haya señalado que quienes asistan al recinto deben informarlo 24 horas antes.

Notas relacionadas