Insultos y homofobia contra jugador en fútbol de EE.UU.: DT Landon Donovan retiró a su equipo de la cancha

El director técnico de San Diego Loyal decidió que sus dirigidos abandonaran un partido luego del supuesto ataque homofóbico de un rival al jugador Collin Martin.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 17:56

Insultos y homofobia en fútbol de EE.UU., DT Landon Donovan retiró a su equipo de la canchaDiscriminación y homofobia en fútbol estadounidense.

El fútbol profesional de la Liga de los Estados Unidos ha sido escenario de un ataque homofóbico y el hecho generó la reacción inmediata de un DT.

 

Landon Donovan, ex jugador y actual DT del San Diego Loyal, llamó a su equipo retirarse del partido que disputaba -y ganaba- por 3 a 1 jugando como local ante el Arizona United. Esto sucedió debido debido a un presunto insulto homofóbico de parte de un jugador del combinado visitante a Collin Martin, futbolista gay del local.

 

Donovan escuchó el insulto y se acercó al árbitro para consultarle qué iba a hacer al respecto; un momento en el que Rick Schantz, entrenador de Phoenix, trató de minimizar la cuestión diciéndole que eran "cosas del fútbol".

 

Allí, un futbolista de San Diego se acercó y criticó a Schantz por sus expresiones inaceptables: "No seas tonto, sabés lo que significa". Schantz de todos modos aseguraba que "esto no se trataba de racismo", algo que el deporte mundial ha comenzado a combatir con mayor intensidad en los últimos tiempos.

 

Donovan, sin poder creerlo, dijo claramente: "No es racismo, es homofobia. Sos mejor que eso. Tenemos que sacar esto de nuestro deporte".

 

El DT Donovan retiró a su equipo de la cancha.

 

San Diego, que es propiedad de Donovan, quien a su vez dirige al primer equipo que milita en la segunda división de la liga de fútbol norteamericana , terminó perdiendo el encuentro tras retirarse en lo que fue una escena prácticamente calcada de la que había protagonizado la semana anterior cuando también se fue del campo por orden del entrenador después de que el mediocampista Elijah Martin fuera víctima de un presunto abuso racista durante un encuentro con la reserva de Los Ángeles Galaxy.

Notas relacionadas