Tras dar positivo de coronavirus, Donald Trump tuvo fiebre y fue internado en un hospital militar

La información fue brindada a través de un comunicado de prensa, en el que se indicó que Trump también ha estado tomando "Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria". También es observada su esposa, Melania.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 19:46

Tras dar positivo de coronavirus, Donald Trump tuvo fiebre y fue internado en un hospital militar, Reuters	Traslado en helicóptero de Trump por coronavirus. Reuters.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, tras dar positivo de coronavirus y presentar "síntomas leves".

 

"El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por lo recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días. El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama", indica un comunicado de prensa publicado por la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

 

La información fue brindada a través de un comunicado de prensa, en el que se indicó que Trump también ha estado tomando "Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria".

 

También se aseguró que el mandatario está siendo evaluado por un grupo de expertos.

 

En ese mensaje, también se refirieron a Melania Trump, quien también dio positivo. "Continúa en buen estado y solo tiene tos y dolor de cabeza. El resto de la primera familia está bien y dieron negativo en el test".

 

El presidente estadounidense debió ser internado. Canal 26.

 

El médico presidencial, Sean Conley, había informado poco antes que el mandatario se encontraba "fatigado pero de buen ánimo".

 

TheNewYork Times y The Washington Post, entre otros medios, señalaron que Trump tiene "una fiebre baja, tos y congestión nasal, entre otros síntomas".

 

En medio de la campaña presidencial, Trump tenía previsto participar este viernes en un acto en su hotel de Washington y luego viajaría a Orlando (Florida) para uno de sus actos electorales.

 

En forma oficial, la Casa Blanca ya modificó el programa de actividades del presidente de Estados Unidos y la única actividad de Trump será una llamada a personas mayores vulnerables al coronavirus.

Notas relacionadas