Alberto Fernández envió una carta a Trump: “Esta pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados”

“Todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”, le dijo el presidente argentino a su par estadounidense.

Por Canal26

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 20:26

Alberto Fernández, NAAlberto Fernández, presidente de Argentina. NA.

El presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes en horas de la tarde. El primer mandatario de Argentina le ha deseado su par norteamericano y a su esposa, Melania, una “pronta y feliz” recuperación tras el anuncio de que ambos contrajeron coronavirus.

 

“La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”, le manifestó en la carta Alberto Fernández.

 

Así mismo, el mandfatario argentino le expresó que “todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”. Y agregó: “Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad”.

 

“Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”, finalizó Fernández.

 

Trump había informado anoche que él y su esposa Melania habían dado positivo y que empezarían un proceso de cuarentena. “Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter. No ha hecho declaraciones públicas desde entonces.

 

Alberto Fernández envió una carta a Trump, coronavirusLa carta de Alberto Fernández.

 

Trump tiene 74 años y es parte de los grupos de riesgos, y fue trasladado este viernes desde la Casa Blanca al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días” por sugerencia de su cuerpo médico.

 

Según revelaron fuentes oficiales, Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día.

Notas relacionadas