Una multitud siguió la peregrinación virtual a Luján por redes sociales

El tradicional trayecto de 60 kilómetros de miles de fieles todos los años desde el santuario de San Cayetano hasta la basílica de la Virgen, esta vez no pudo ser presencial. Se celebró mediante una "megatransmisión" en vivo por las redes sociales.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 12:07

 

Peregrinación a Luján, Foto TwitterHONORES A LA VIRGEN DE LUJÁN. TWITTER

Con oraciones, música, bendiciones y pedidos por los trabajadores de salud y los fallecidos por el coronavirus, miles de fieles se sumaron, de manera virtual, a la 46º Peregrinación Juvenil a Luján siguiendo el trayecto que une el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, con la basílica de Luján, a través de una "megatransmisión" en vivo por las redes sociales.

 

La transmisión, que inició a las 6, acompañó a los peregrinos durante todo el día con distintos contenidos, que incluyen cada hora un rezo por una intención puntual que es anunciada por fieles de distintos puntos del país, tras ser anotadas en las páginas web www.santuariodelujan.org.ar y www.peregrinacionlujan.org.ar.

 

"Por los trabajadores del sistema de salud, por los que fallecieron a causa del Covid-19 y el consuelo de sus familiares, por el trabajo, por los que están afrontando los incendios", fueron algunas de las intenciones durante la mañana del sábado.

Peregrinación virtual a LujánPeregrinación virtual a Luján. Foto Twitter.

Además, se compartieron habituales gestos de las peregrinaciones a pie a Luján, como relatos y anécdotas contadas en primera persona por fieles que realizan la caminata todos los años.

 

Durante la transmisión se escucharon testimonios de los organizadores de la primera peregrinación, en 1975, que hicieron un recorrido histórico hasta estos días, en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas