Parte médico de Trump tras primera noche de internación por coronavirus: "Está muy bien"

Tras A 72 horas de haberse detectado los primeros síntomas, se informó que "no tiene fiebre ni tiene dificultades para respirar", por lo que no lo asisten con oxígeno, y que hace "24 horas que está sin fiebre".

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 14:32

Parte médico de Donald Trump, coronavirus, ReutersParte médico de Donald Trump. Reuters.

Luego de haber dado positivo en su test PCR de coronavirus y stras haber sido internado en el centro médico Walter Reed, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó su primera noche sin grandes inconvenientes.

 

Su médico, Sean Conly, dijo de manera oficial en el primer parte emitido sobre la salud del mandatario tras su hospitalización: "Está muy bien".

 

El médico, con el equipo que atiende a Trump, manifestó que la recomendación fue internarlo allí "por precacución, para proveerle monitoreo y cualquier cuidado que necesite".

 

A 72 horas de los primeros síntomas, destacaron que "no tiene fiebre ni tiene dificultades para respirar", por lo que no lo asisten con oxígeno, y que hace "24 horas que está sin fiebre".

 

También se informó que al mandatario estadounidense lo tratan con Remdesivir y que no saben aún cuándo podrán darle el alta médica.

 

Fuentes informaron que Trump se asustó al saber el diagnóstico, debido a que está en el grupo de riesgo más castigado por el patógeno. Es un hombre de 74 años, con tendencia a la obesidad, antecedentes de colesterol (si no lo tiene aún) y una condición que los médicos denominan prediabetes.

 

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, manifestó: "El Presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día".

 

Al igual que el mandatario, el jefe de la campaña electoral del los republicanos, Bill Stepien, también dio positivo en coronavirus y continuará diagramando la estrategia de Trump desde su hogar.

Notas relacionadas