Trump se contagió el coronavirus y reaccionó la NBA: "Es hora de que tomes ese desinfectante"

Varios referentes de la más importante liga de basquet del mundo, la NBA, se expresaron en las redes sociales sobre el contagio del presidente de los Estados Unidos.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 16:02

Evan Fournier, NBA, básquet, Foto Hoops HabitEvan Fournier, NBA. Foto Hoops Habit.

La noticia de que el presidente de lso Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de coronavirus junto a su esposa Melania, ha conmocionado al mundo entero.

 

Hay gran expectativa por ela evolución de la salud del primer mandatario estadounidense, quien desde el principio de la pandemia había poco menos que minimizado los efectos del virus.

 

Con este marco, es que las reacciones no demoraron en llegar, sobre todo al recordar que Trump había manifestado que el coronavirus "prácticamente no afecta a nadie", solo a personas con "otros problemas".

 

Ahora, desde la NBA, la mayor liga de básquet del mundo, llegó una catarata de mensajes en y entre los que más sobresalió se encuentra el del jugador de los Orlando Magic, Evan Fournier.

 

Fournier se permitió darle un buen consejo a Donald Trump y le dijo en Twitter: "Es hora de probar ese desinfectante, colega".

 

 

También quiso recomendarle algo similar el escolta de los Brooklyn Nets, Jamal Crawford, recordándole que "no puede ignorar a la ciencia".

 

 

Trump, en febrero, había manifestado que el virus estaba "bajo control" y que "un día, como en un milagro, desaparecerá". Otra de sus 'perlas' fue rechazar el uso de mascarilla, algo que admitió no utilizar. "Es algo voluntario. Puedes hacerlo, pero no estás obligado a hacerlo. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien... ".

 

También le quisieron recordar esas declaraciones y, sobre todo, utilizar sus redes para fomentar uso mascarilla. Fue el caso del jugador de los Portland Trail Blazers, CJ McCollum, a quien la noticia de Trump, le sirvió como recordatorio de seguir usando la mascarilla.

 

Otro asiduo de los 'zascas' es Kendrick Perkins, quien "lamentó" la noticia con un escueto "pues vaya".

 

Notas relacionadas