Llega el futuro: en 2021 harán pruebas con taxis voladores en París

El vehículo eléctrico VoloCity, que despega de manera vertical, hará las primeras pruebas el año que viene. Preparan una exhibición en los Juegos Olímpicos de 2024.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 17:00

Taxis voladores, FranciaEl taxi volador de VoloCity.

Hasta hace no muchos años, nadie podía llegara a imaginar que el futuro llegaría tan rápido a nosotros. Pero, los hechos demuestran lo contrario. Como si se tratara del libreto de una película de ciencia ficción, ahora se sabe que en bse llevarán a cabo las primeras pruebas de un taxi volador.

 

Se estima que el vehículo eléctrico de la firma VoloCity estará listo para su uso definitivo recién en el año 2030, pero ya mismo se están empezando a hacer los ajustes para mostralo en su fase inicial, lo antes posible.

 

Se trata de un modelo de despegue vertical del fabricante alemán Volocopter, cuyas primeras pruebas se van a llevar a cabo en la región de París, Francia.

 

Las pruebas se harán concretamente en el aeródromo Pontoise-Cormeilles-en-Vexin, ubicado a 35 kilómetros al norte de la capital francesa. VoloCity, que es totalmente eléctrico, está equipado con 18 motores y nueve baterías. Puede llevar a dos personas, incluyendo a un piloto. Vuela a 110 km/h, a una altitud de 400 a 500 metros y con un alcance de 35 kilómetros.

 

"Se pondrá a prueba todo el ecosistema", dijo sobre este vehículo, Edward Arkwright, Director Ejecutivo de ADP Group, socio del proyecto.

 

El taxi volador se encuentra a punto de ser certificado por la Agencia Europea de Seguridad (AESA), comentó por su lado Fabien Nestmann, uno de los gerentes de Volocopter.

 

Finalmente también se hizo saber que se piensa llevar a cabo una primera demostración en los Juegos Olímpicos de 2024.