Mujeres que sufrieron aborto descubren a sus fetos enterrados sin permiso en cementerio de Roma

Los casos salieron a la luz en las redes sociales luego de una denuncia. El macabro hallazgo se produjo en el "Jardín de los Ángeles" de la localidad de Flaminio, en Italia.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 18:18

Cementerio de Flaminio, Italia, Foto El MundoCementerio deFlaminio, en Italia. Foto: El Mundo.

El macabro descubrimeinto tiene en estado de shock a la sociedad italiana. Un grupo de mujeres hizo una denuncia estremecedora. Aseguran que los fetos de los abortos sufridos por ellas mismas, han sido enterrados sin su permiso en el cementerio Flaminio, de Roma. La constatación del caso se produjo cuando se encontró una cruz con sus nombres y apellidos.

 

El Delegado de la protección de datos abrió por esto mismo una investigación y ya son muchas las asociaciones italianas que analizan activar acciones legales de manera conjunta.

 

El caso se activó luego de que una mujer -identificada como Marta- denunciara en las redes sociales que descubrió que en el "Jardín de los Ángeles", una zona apartada del cementerio Flaminio de Roma reservada a los fetos producto de abortos, había una cruz con su nombre y apellido.

 

"Tres veces le pregunté (al médico), después del aborto, qué le pasó al feto y tres veces me respondió: 'no sabemos'. Ayer descubrí que lo enterraron en el cementerio Flaminio de Roma con una cruz" con mi nombre. Ahora necesitamos una enorme acción colectiva. Ver mi nombre en esa fea cruz de hierro helada en ese inmenso prado árido fue otra puñalada muy profunda, un dolor infinito y una rabia enorme", escribió otra mujer en las redes, sumándose de esta manera a las denuncias.

 

A raíz de este escándalo, se supo que hay varias asociaciones religiosas, como "Defending Life with Maria (Advm)", que llegana diversos acuerdos con hospitales y municipios para ocuparse de lo que la ley considera "productos abortivos", ya sean terapéuticos o espontáneos o interrupciones voluntarias del embarazo. Estos datos surgen de una investigación de la prensa italiana.

 

Las asociaciones sacan ventaja de que las normas en el reglamento de la Policía Mortuoria habilitan a enterrar los restos no reclamados y eliminar los residuos hospitalarios. Por ello, sin consultar a la mujer o la familia, se hacen cargo de los fetos y los entierran en los cementerios que así lo permiten.

 

El partido Radical reaccionó y reclamó airadamente por estas cuestiones, al tiempo que remitió preguntas al Parlamento y la asociación "Difference Woman" ha anunciado que presentará una acción legal colectiva.También una delegación de la Oficina Legal Diferencia Mujer, que se ocupa de acciones contra la violencia contra las mujeres, visitó ayer este espacio en el cementerio tras las denuncias.

Notas relacionadas