La oposición apuntó contra el proyecto sobre juicio político a Rosenkrantz

"Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", dijo en las redes sociales Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

Por Canal26

Sábado 3 de Octubre de 2020 - 20:35

Patricia Bullrich, PRO, NAPatricia Bullrich, PRO. NA.

Referentes de Juntos por el Cambio criticaron este sábadoy el proyecto de la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley que pide el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, y se lo atribuyeron a la vicepresidenta Cristina Krichner.

 

A través de Twitter, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las primeras en opinar sobre la iniciativa presentada por Siley días antes de que la Corte habilitara el per saltum para tratar el caso de los tres jueces desplazados por el oficialismo, y afirmó: "Qué obstinación la de Cristina Kirchner".

 

"Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un juicio político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere.
Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", agregó.

 

Por su parte, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró que "el kirchnerismo muestra su único proyecto: tener una Justicia adicta" y agregó: "La vicepresidenta es investigada por múltiples causas de corrupción. La mejor política que implementó el Gobierno es tratar de salvar a la jefa".

 

El presidente de la Coalición Cívica y también diputado nacional de la coalición opositora, Maximiliano Ferraro, sostuvo que "el kirchnerismo, cada día que pasa, con sus embestidas agrava la compleja situación institucional".

 

"El pedido de juicio político al presidente de la Corte es una clara intimidación hacia su persona. Por más que quieran, no van a poder. Hay una inmensa mayoría de nuestra sociedad que defiende el estado de derecho, la Constitución y la justicia independiente", agregó.

 

A su turno, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el radical Mario Negri, y el titular de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, se sumaron a las críticas al proyecto, al que calificaron como un "apriete" y una "extorsión".

 

Negri señaló que el pedido de juicio político se da "en momentos que debe resolverse el traslado de jueces que intervinieron en causas que involucran a la vicepresidenta" y lo calificó como "la más obscena demostración de la prioridad del kirchnerismo: apriete, impunidad y control de la justicia".

 

En tanto, Ritondo sostuvo que el proyecto presentado por Siley se trata de "una extorsión" que la oposición "no permitirá".

Notas relacionadas