Schwartzman: el Peque de los pasos gigantes en Roland Garros

Fue 6-1, 6-3 y 6-4 a favor del Kid en tierras francesas ante el italiano Lorenzo Sonego.

Por Canal26

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 20:24

Diego Schwartzman, Peque, tenis, NADiego Schwartzman, Peque, tenis, NA

 

POR TEO COQUET

Diego Schwartzman tachó al italiano Lorenzo Sonego en 3 sets y se metió en los cuartos de final del torneo más importante de Francia, Roland Garros.

 

Fue 6-1, 6-3 y 6-4 a favor del Kid en tierras francesas. El proveniente de Turín (46 del ranking ATP) venía de dar la sorpresa ante Fritz (30 del ranking ATP). El Peque se había deshecho del eslovaco Norbert Gombos, en tercera ronda, también en tres sets (7-6, 6-3, 6-3).

 

Parece que el buen nivel que tuvo en el Masters 1000 de Roma, torneo en el que cayó en la final ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, se va a mantener. Lo de Diego Schwartzman son pasos gigantes que se pueden reflejar mediante datos: desde el comienzo del Grand Slam de francia sigue sin ceder un set. Ya son cuatro partidos resueltos en 3 sets, acortando el cansancio acumulado para llegar de la mejor manera posible a la siguiente instancia.

 

¿Qué se viene en el cuadro para el argentino? Nada más ni nada menos que Dominic Thiem, el último campeón del US Open, número 4 en el ranking ATP y, para algunos, el "heredero" de Rafa Nadal en polvo de ladrillo. Ojo, Schwartzman no debe achicarse, viene de sacar a Rafa en Roma y ya es 11 del mundo. Si Rublev no avanza mañana ante Fucsovics, Diego cumplirá su sueño y se convertirá en un top 10 mundial. El peque quiere seguir caminando a lo grande por París.

Notas relacionadas