Llega una misión del FMI para avanzar con la renegociación de la deuda

Este martes ingresará al país con un permiso diplomático especial el grupo de directivos que negociarán la deuda argentina y revisarán juntos el presupuesto 2021.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 08:00

La estadounidense Julie Kozack y el venezolano Luis Cubeddu, representantes del FMI.La estadounidense Julie Kozack y el venezolano Luis Cubeddu, representantes del FMI. 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) desembarcará este martes en el país para renegociar con el Gobierno argentino la deuda de 44 mil millones de dólares que mantiene el país con el organismo.

 

La misión será encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

 

Los directivos del fondo procurarán revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

 

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

 

La llegada de los funcionarios de FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina.


Kozack y Cubbedu se unirán al representante permanente del Fondo en la Argentina, Trevor Alleyne, para entrevistarse con miembros del Gabinete.

 

Más allá de la presencia de Kozack y Cubeddu, la negociación se realizará tanto de forma presencial como virtual.

Notas relacionadas