Donald Trump contrajo COVID-19: ¿afectará ello la campaña ante el rival Joe Biden?

Lejos del tapabocas, el presidente también contrajo la enfermedad. Se cuestiona su accionar ante la pandemia. Del otro lado, la ventaja de Joe Biden, que se amplió tras el primer debate.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 15:27

Donald Trump, Coronavirus en EEUU, presidente, REUTERSTRUMP. REUTERS

Donald Trump contrajo COVID-19 y se generó una verdadera incertidumbre en la campaña electoral de Estados Unidos. La ventaja de Joe Biden se amplió tras el primer debate, según sondeos y algunos dicen que está muy cerca de la Casa Blanca. Pero a pesar de todo, la confianza no decae entre los republicanos de Wisconsin.

 

Las declaraciones no tardaron en llegar. "No estoy preocupado, Trump no va a perder un solo voto por esta situación", asegura Ken Brown, dirigente del Partido Republicano de Wisconsin.

 

COVID-19 obligó a Trump a cancelar todos sus actos de campaña durante al menos 10 días. Y esta situación generó la alegría de los partidarios de Joe Biden. Tienen más espacio para ampliar su campaña del candidato demócrata, mientras Donald está en aislamiento.

Donald Trump, Coronavirus en EEUU, presidente, Elecciones en Estados Unidos, REUTERSPARTIDARIOS DE TRUMP EN MARCHA EN APOYO. REUTERS

Mientras que Greg Walz-Chojnacki, voluntario del Partido Demócrata dijo: "No creo que vaya a tener un impacto relevante en la carrera electoral".

 

Donald Trump sigue la campaña por la reelección con 74 años y algo de sobrepeso, según expertos. Recibió por estas horas un cóctel de anticuerpos y tratamiento con el antiviral Remdesivir. Y debió cancelar o reprogramar los actos de campaña que prometían aforo completo y sin mascarillas.

 

"Los demócratas están de acuerdo en que es una locura organizar esos mítines", dijo el voluntario de dicho partido al respecto. 

 

Desde el comienzo de la pandemia, Joe Biden ha usado continuamente la mascarilla e instado a sus seguidores a hacer lo mismo, en contraposición a la tomada por Trump. 

 

Es que el presidente de Estados Unidos minimizó e ignoró al virus, burlándose continuamente del uso de mascarillas. Incluso, se lo vio en más de una ocasión sin el tapabocas. Pero ahora que él también contrajo la enfermedad, fueron muchas más las críticas al respecto de su accionar. 

Donald Trump, Coronavirus en EEUU, presidente, Elecciones en Estados Unidos, REUTERSPARTIDARIOS DE TRUMP EN MARCHA EN APOYO. REUTERS

En la calle, el enfrentamiento. "¿Vas a llevar mascarilla toda la vida? ¡Mira a este, ni siquiera sabe ponerse bien la mascarilla! ¡Eres un payaso!", decía un seguidor del Partido Republicano.

 

"La COVID-19 es ahora parte esencial de la campaña, tendrán que usar mascarillas y seguir las precauciones sanitarias", sostuvo eL analista político Thom Serafin. Cuestiona al actual presidente por su gestión "desastroza" ante la pandemia, ya que hasta él mismo se contagió. 

 

Al contraer coronavirus, Trump ya no tiene argumentos sobre el voto por correo que siempre cuestionó. Ya había hablado de riesgos de fraude durante la campaña. Quizá es porque el voto postal es su mayor temor y porque será decisivo en estos comicios 2020 en plena pandemia.

 

El cálculo de los especialistas es que cerca de 80 millones de papeletas se emitan por voto electrónico.

 

¿Cuál es otra de las cuestiones que se debaten por estos días en torno al voto emitido por correo? Los tribunales tratan el tiempo que debe durar el conteo de los votos por correo después de las elecciones. Hasta el momento sólo se sabe que en Wisconsin, podrían durar 6 días para conocerse el resultado final. VIDEO GENTILEZA EURONEWS

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas