Martínez Quarta se va de River para jugar en Fiorentina

El equipo del Muñeco Gallardo despidió a Lucas Martínez Quarta y Fiorentina ya anunció oficialmente su llegada en las redes sociales.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 14:04

Lucas Martínez Quarta, River Plate, NAMARTÍNEZ QUARTA SE VA CON TODA LA GLORIA ENCIMA. NA

POR TEO COQUET

Después de una novela larga con el fútbol italiano, donde se mencionó al AC Milan entre otros equipos interesados, el conjunto que lo hizo oficial fue la Fiorentina. Lucas Martínez Quarta se muda a la región de la Toscana, Florencia, para vestir hasta 2025 la camiseta de la Viola. El pase se oficializó cuando los italianos mejoraron la forma de pago por el argentinosiete millones serán fijos, mientras que los cinco que restanpasarán a ser en cuotas.

 

La operación se cerró en U$S 15.500.000 (River tiene el 85% del pase y Kimberley de Mar del Plata mantiene el 15 restante) y los números que dejó el central marplatense con la banda en el pecho garantizan que los vale: fueron 104 PJ desde su debut en 2016. Gritó 6 goles, aplicó 4 pases gol, lo amonestaron en 28 ocasiones, lo expulsaron tan sólo una vez y abrochó 4 títulos. El jugador de 24 años fue el que más despejes (449) e intercepciones (219) realizó desde sus comienzos. El segundo con más duelos aéreos ganados (314) y el cuarto con más pases completos (4298). Estadísticas que lo ponen hasta como un posible titular en la Selección Argentina de Scaloni, que jugará su primer partido de Eliminatorias este 8 de octubre ante Ecuador en La Bombonera.

Lucas Martínez Quarta, River Plate, NANA 

En la Fiore será compañero del ex River, Germán Pezzella, defensor que también fue elaborado en el laboratorio del Muñeco, y del histórico francés de 37 años, Franck Ribéry. Todos los encuentros disputados con la camiseta del conjunto de Nuñez fueron como titular. Constancia pura, made by Marcelo Gallardo, que ahora se mudahacia las tierras italianas.

Lucas Martínez Quarta, River Plate, NANA