La Selección Argentina dará sus primeros pasos en las Eliminatorias

La Selección de Lionel Scaloni comienza a mirar hacia el Mundial de Qatar 2022. Jugará ante Ecuador y Bolivia en la doble fecha de Eliminatorias.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 16:45

Selección argentina, Franco Armani llega al predio de Ezeiza de la AFA, NAARMANI DICE QUE ESTÁ TODO "OK". NA

POR TEO COQUET

Los dirigidos por Lionel Scaloni ya sienten lo que será el arranque del sueño hacia la Copa del Mundo. Pero para poder decir presente en dos años en el país asiático, primero hay que pasar por los desesperantes encuentros de las Eliminatorias.

 

Este jueves, Argentina tendrá su primera parada. Será a las 21:10 en La Bombonera, ante Ecuador. Sí, ese seleccionado al que Lionel Messi le anotó un hat-trick en Quito para meternos en Rusia 2018, el Mundial pasado que poco nos ha dejado. ¿Cómo juega el conjunto tricolor? No hay indicios. El entrenador es nuevo, pero es un viejo conocido del fútbol argentino. Se trata de Gustavo Alfaro, un director técnico que suele basar sus idealizaciones en base a la defensa.

Selección argentina, Lucas Martínez Quarta llega al predio de Ezeiza de la AFA, NAMARTÍNEZ QUARTA Y OTRO "OK" EN LA ALBICELESTE. NA

Los jugadores convocados que son parte de la Liga Profesional Argentina fueron los primeros en decir presente en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza. Todos los citados del fútbol local pertenecen a Boca y River: Esteban Andrada, Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Eduardo Salvio.

 

Por otro lado, los 23 futbolistas del exterior están llegando en dos tandas diferentes: en el chárter de AFA, que partió desde Madrid, ya arribaron los jugadores que no juegan en la Liga Española. En el avión privado de Lionel Messi, que va a llegar horas más tarde, traerá a quienes disputaron a última hora del domingo sus encuentros.

Selección argentina, volante del Atalanta Alejandro Gómez llega al predio de Ezeiza de la AFA, NAPAPU GÓMEZ TAMBIÉN SE SUMÓ AL EQUIPO. NA 

Sin entrenamientos, pero con algunas actuaciones anteriores con la camiseta albiceleste, podemos especular con algunas titularidades: el arquero es una incógnita entre los 4 convocados. Armani (River), Andrada (Boca), Martínez (Aston Villa) y Musso (Udinese). En la defensa probablemente veamos a Tagliafico y Otamendi como fijas. El mediocampo seguramente esté compuesto con Paredes (PSG) y De Paul (Udinese). Por último, en la zona ofensiva, con Messi (Barcelona) como eje, probablemente se sumen las caras de Ocampos (Sevilla) y Martínez (Inter).

 

Solo habrá un entrenamiento intenso, que será mañana martes. El miércoles comenzarán a cuidarse de cara al primer partido del jueves a la noche. Después de ese encuentro, el plantel se trasladará a Bolivia, donde jugará en la altura de La Paz a las 17:00.

Notas relacionadas