Escándalo con el intendente de Mar del Plata: insulto, disculpas y un gran papelón

"Que nos tomen de pelotudos a los marplatenses, no lo puedo creer", dijo el intendente de General Pueyrredó, Guillermo Montenegro, en un audio que se hizo viral. Destrató a comerciantes y trabajadores de la Salud locales.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 18:00

Escándalo con el intendente de Mar del Plata, insulto, disculpas y un gran papelón, CANAL 26	Escándalo con el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Canal 26.

La ciudad bonaerense de Mar del Plata atraviesa una situación verdaderamente desesperante. En primer lugar porque se trata de una de las localidades con mayor desocupación del país, sis se tiene en cuenta la densidad de población; pero también debido a la mala gestión municipal del intendente local Guillermo Montenegro en su manejo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Es que, por caso, los comerciantes marplatenses están al límite de sus posibilidades y ahogados por la dura coyuntura económica derivada del parate de actividades. Desde la intendencia de Montenegro se sigue impidiendo el regreso a la actividad comercial, algo que ha sido desafiado lógicamente por los comerciantes porque, como dicen ellos tan claramente, "ya no podemos más".

 

Sin embargo, lejos de entender la sitaución, Montenegro ha ahondado la brecha y fue protagonista de un verdadero escándalo, luego de que se filtrara un audio, con insultos incluídos contra los trabajadores; por lo cual luego se vio forzado a pedir disculpas. Y no solo a los comerciantes, sino también a los trabajadores de la Salud de su ciudad.

 

"Tengo una calentura que vuelo, que nos tomen de pelotudos a los marplatenses no lo puedo creer", comienza el audio de Montenegro que fue viralizado por la oposición para denunciar una operación de la gobernación hacia el municipio: “Esta operación es una berretada, es de cuarta. No lo puedo creer”, dijo Montenegro.

 

"Es para jodernos", se atrevió a decir el intendente marplatense de Juntos por el Cambio.

 

"Que nos tomen de pelotudos a los marplatenses, no lo puedo creer", dijo el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro en un audio que se hizo inmediatamente viral.

 

Encontrá más vídeos

Las polémicas declaraciones del intendente marplatense. Canal 26.

 

De esta manera, y notablemente enojado, Montenegro habló sobre el traslado de un paciente positivo de coronavirus hacia la ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se hizo público como lógica consecuencia de un desborde del sistema sanitario en Mar del Plata. Pero Montenegro asegura que no faltan camas, que nunca le avisaron de ese traslado y que eso fue una decisión personal del paciente.

 

La tensión entre el municipio y la Provincia aumenta a cada instante. Luego de la controversia por la cantidad de nuevos fallecidos que determinó el gobierno bonaerense, en la que Mar del Plata fue una de las ciudades del interior más afectadas, la oposición denuncia una "operación" contra el intendente.

 

Como fuera, Montenegro luego se retractaría por su actitud, pero era tarde. El escándalo y la indignación de los marplatenses es ya inevitable.

Notas relacionadas