Donald Trump deja el hospital tras dar positivo de coronavirus: sus médicos aseguran que “no está fuera de peligro”

El presidente de los Estados Unidos se expresó en Twitter y dijo que seguirá adelante con su recuperación en la Casa Blanca.

Por Canal26

Lunes 5 de Octubre de 2020 - 18:15

Donald Trump. presidente de Estados Unidos, coronavirus, ReutersDonald Trump, con coronavirus. Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que seguirá con su recuperación tras ser dado de alta desde las 19.30 (hora en Argentina) del Centro Médico Walter Reed, donde fue internado el viernes por síntomas de coronavirus, apenas minutos antes de que su equipo médico diera el parte diario e informara que "no presenta ninguna dificultad respiratoria".

 

"¡Me siento muy bien! No le tengan miedo a la Covid. No dejen que les domine la vida. Desarrollamos, bajo el Gobierno de Trump, varias drogas y conocimiento excelentes. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!", expresó el presidente estadounidense -de 74 años de edad- en su cuenta de Twitter.

 

"Me siento bien y continuaré con el reposo en casa. Gracias al equipo médico y a todos los cuidadores. Mis oraciones siguen dirigidas para todos aquellos que están enfermos o que tienen algún familiar afectado por el virus", escribió Trump en las redes sociales.

 

Luego de que Trump confirmara su lata médica de este lunes, su equipo médico, actualizó el reporte del estado de salud del mandatario.

 

"El presidente Trump no está fuera de peligro del todo, pero (...) no hay nada que estemos haciendo acá que no se pueda hacer en su residencia", donde será monitoreado permanentemente, explicó Sean Conley, el médico presidencial, frente a las cámaras de televisión.

 

Junto a él, otro miembro del equipo médico, Sean Dooley, informó que el mandatario "no presenta ninguna dificultad respiratoria", mientras otro profesional del equipo, Brian Garibaldi, agregó que Trump "seguirá recibiendo las dosis del tratamiento en la Casa Blanca".

 

Trump deja el hospital militar. Canal 26.

Notas relacionadas